A esta altura de la cursada todos los grupos deben comenzar a trabajar en la planificación del video final. La planificación es un story board que en cada cuadro contiene indicaciones de guión técnico.
La próxima clase en aula (28 de septiembre) se va a corregir con cada grupo esa planificación para que quede algo que ya les sirva para filmar eventualmente fragmentos definitivos del corto. La planificación es una herramienta de trabajo orgánica al proceso de realización del corto (no es un hito para cumplir con un checklist académico, es para que puedan pensar previamente con precisión en el material que van a rodar, en relación a la propuesta estética).
En este mismo blog se publican algunas recomendaciones y ejemplos para abordar la realización del story board. Si tienen dudas de cómo se hace la planificación, hagan primero de sólo una escena y lo envían para recibir feedback de si lo están encarando bien o no.
Como la semana próxima no hay clases (el 21 de septiembre tienen asueto por el día del estudiante), les pedimos que para que no se atrasen los proyectos manden la planificación completa por mail los días 22 o 23 de septiembre (jueves o viernes), para que el fin de semana se les pueda hacer una devolución inicial tendiente a que la reformulen para la clase del 28 de septiembre y ya llegue con un ida y vuelta preliminar para que no tengan la primera corrección ese mismo día.
Cualquier duda consultan por los canales de comunicación habituales.